[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. ¿Qué ha ganado el retinol su fama y adoración, tanto entre los expertos de la industria de la belleza como entre los consumidores finales? – Excelfunda

¿Qué ha ganado el retinol su fama y adoración, tanto entre los expertos de la industria de la belleza como entre los consumidores finales?

¿Qué ha ganado el retinol su fama y adoración, tanto entre los expertos de la industria de la belleza como entre los consumidores finales?

Se ha demostrado la eficacia del retinol en la lucha contra los cambios relacionados con la edad en la piel y el fotoenvejecimiento. Gracias al retinol, es posible ver cambios reales: suavizar las arrugas finas y superficiales y más profundas.

El retinol tiene un efecto estimulante sobre los fibroblastos, las células del tejido conectivo que proporcionan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Seguramente sabes que la elasticidad y la suavidad de nuestra piel dependen de ellos. De acuerdo, estas ventajas del retinol serían suficientes para convertirse en un fanático de este componente para siempre. ¡Pero las capacidades del retinol no se limitan solo al efecto anti-age!

Retinol ayuda a combatir con éxito la hiperpigmentación, nivela el tono de la piel, acelera los procesos de exfoliación de la capa queratinosa y activa la renovación celular, ayuda a restaurar el equilibrio de humedad en la piel. Además, el retinol se usa activamente en el tratamiento del acné: normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, tiene un efecto antiinflamatorio y permite reducir visualmente los poros.